
¿Estás listo para conocer el origen de las botanas? ¡Aquí te lo contamos!
La palabra "botana" proviene de España, donde las tapas se servían en los bares como acompañamiento del vino de mesa y la cerveza. Estos aperitivos ligeros eran el complemento perfecto para las bebidas, y se convirtieron en una tradición que se extendió a otros países, como México.
En México, la tapa de las barricas de vino se llamó "botana", y las personas la pedían para poner sus propios aperitivos. De ahí surgió una gran variedad de recetas, desde papitas y cacahuates, hasta dips, alitas, boneless y el favorito de todos, el guacamole.
Las botanas no solo son deliciosas, sino que también son una forma de compartir y celebrar. Se sirven antes de la comida para abrir el apetito y estimular el deseo de comer. Además, nos permiten romper el hielo con alguien, abrir una conversación, amenizar una convivencia o calentar motores para iniciar un gran festejo.
En México, cuando alguien es el alma de la fiesta y hace que todo el mundo se divierta, decimos que es una "botana". Por lo tanto, las botanas no solo son una deliciosa comida, sino que también son una parte importante de nuestra cultura.
A continuación, te presentamos algunas de las botanas mexicanas más populares:
- Alitas: Son ligeras, adictivas y deliciosas. Perfectas para cualquier ocasión y como ya sabrás, la clave está en la salsa que elijas.
- Fajitas: Ya sean de res o de pollo, son una botana mexicana súper fácil y rápida que además va con todo, en un taquito, con guacamole o frijolitos y una cerveza.
- Guacamole: Es el Rey de las botanas porque lleva el aguacate a otro nivel y puede acompañarse con chips, totopos o tostadas. Hay muchas formas de hacerlo, pero con jalapeños rostizados es una versión irresistible.
- Costillas BBQ: Son las favoritas de todos, si las acompañas con papas y elotes, sin duda serán un combo ganador.
Si te urge una tarde de botanas, no te pierdas los Jueves de Chili's, donde podrás probar todas estas delicias. Desde las 12:00pm y hasta el cierre, podrás disfrutar de la mejor mixología con precios que van desde los 59 pesos. ¡No te lo pierdas!