Saltar al contenido
El Horno de Lucas

Dieta de la sensualidad

Dieta de la sensualidad

El mejor afrodisíaco es sentirte bien, saludable y cómoda con tu cuerpo. Esta palabra hace referencia a Afrodita, la diosa griega del amor. Por lo tanto, afrodisíaco no sólo se refiere al sexo, sino a todos los sentidos: vista, olfato, tacto, gusto y oído. Todo lo que estimula los sentidos se considera afrodisíaco.

Índice

Los alimentos más sensuales

Albahaca

El olor y el sabor de la albahaca poseen zun poder relajante y muy penetrante que hace que la comida tenga un toque de sensualidad. También se cree que tiene efectos vigorizantes.

Almendras

El ácido graso que contienen se asocia a una mejor oxigenación y protección celular, se consideran afrodisíacas por su suave y sutil sabor.

Arúgula

Lechuga de hoja muy verde, de sabor perfumado y ligeramente picoso, rica en minerales y ácido fólico; se asocia con un efecto relajante y tranquilizador.

Canela

Característico, suave y excitante aroma, torna exquisito todo lo que toca y genera sensaciones de relax cuando se ingiere.

Cardamomo

Su sabor y su olor promueven estados de relajación importantes, en el Tantray el Kamasutra se asocia a los genitales femeninos.

Cilantro

Existe evidencia de que la esencia de cilantro en dosis mínimas excita y aumenta ligeramente la sensibilidad general y genital; se dice que en dosis altas puede llegar a debilitar los músculos.

Coco

El olor, el sabor y la textura del coco y su aceite invitan siempre a la relajación, a evocar un lugar tranquilo.

Crustáceos

Contienen minerales que ayudan a la formación de hormonas reproductivas
y se asocian con mayor deseo sexual.

Chocolate

Produce endorfinas y hace que el cuerpo se estimule y aumente la circulación sanguínea; tomado con moderación puede ser un poderoso excitante sexual.

Fresa

Fruta rica en vitamina C con un sabor suave que combina sutilmente con otros ingredientes; se le reconocen efectos estimulantes y hace que mejore la circulación sanguínea.

Higo

La más sensual de las frutas posee características muy peculiares, pues su textura no coincide con el olor, ni el olor con el sabor; su delicada forma invita a degustarlo con calma y combina bien con muchos otros alimentos; se asocia mucho al aumento del deseo sexual.

Jengibre

Estimula la circulación, drena y limpia el organismo; su aroma perfumado alerta el sentido del olfato.

Mamey

Su aspecto lechoso y suave hace que se considere una fruta afrodisíaca, alta en energía, que se asocia con propiedades sensuales.

Miel

Contiene enzimas, azúcares, proteínas y minerales importantes para estimular la circulación y oxigenación de los tejidos, es un alimento energizante que se asocia con efectos erotizantes.

Orégano

El té de orégano tiene propiedades excitantes, se puede utilizar también como aceite relajante y agregar sus gotas en baños calientes.

Ostiones

Contienen grandes cantidades de magnesio, yodo, fósforo y zinc, que incrementan la producción de testosterona. La testosterona, a su vez, aumenta el deseo sexual en el hombre.

Romero

Mejora enormemente la circulación y con ella, la oxigenación de los tejidos y los genitales; protege al corazón y su olor causa un efecto relajante.

Vainilla

Su delicado aroma y sabor preparan a los sentidos para aumentar su percepción, este olor y sabor erotiza cualquier momento. Su vaina causa una sensación de euforia. En medicina alternativa se usa contra la astenia sexual, pues actúa en el sistema nervioso central y tiene acción indirecta en la estimulación sexual.

Lychee

Una fruta rica en vitamina C y minerales, exótica y perfumada, que despierta los tejidos invitando a buscar más.

Configuración