fbpx Saltar al contenido
El Horno de Lucas

5 Tips para remodelar tu cocina

5 Tips para remodelar tu cocina

Para poder contar con una cocina funcional y a nuestro gusto es importante pensar en los espacios con los que contamos, tener una idea de los elementos asignados para cada utensilio y las áreas de trabajo para poder preparar los platillos cómodamente y en un ambiente agradable.

Aunque las tendencias de decoración varían a través de los años, lo importante es trabajar en lo espacios, alacenas, pisos laminados y electrodomésticos que se ocuparán en nuestra cocina para así crear un ambiente agradable y ordenado a nuestro gusto y sobre todo que nos sea de utilidad. En Tekno:Step hay muchas opciones de decoración como pisos, muros, follaje, etc. que te pueden servir de inspiración para crear tu espacio ideal.

1. Pisos para tu cocina

tips para cambiar el piso de tu cocina

La cocina y el comedor son las áreas de convivencia familiar por excelencia, donde la comida nos sirve como pretexto para compartir con las personas que queremos. Además de ser una de las zonas más utilizadas y transitadas dentro del hogar, lo que la hace propensa a necesitar pisos resistentes y atractivos que le den vida y ayuden a resaltar nuestros ambientes. 

Para esta zona te recomendamos instalar pisos laminados o pisos vinílicos que resistan el tránsito intenso sin que altere su diseño, color y textura. En Tekno-Step son expertos en este tipo de pisos que combinan perfectamente la elegancia y la durabilidad de sus productos.

2. Colores para la cocina

tips para elegir los colores en tu cocina

Como ya dijimos la cocina es un sitio donde pasaremos una gran parte de nuestro tiempo por lo que una elección acertada de colores puede marcar la diferencia. Aquí te damos algunas ideas de colores:

Naranja

Color que se relaciona con la comida y tiende a despertar el apetito. Puedes usarlo estratégicamente para la decoración de tu cocina.

Azul

Se dice que este color reprime el apetito por lo que su uso en la cocina no es tan conveniente; utilízalo limitadamente.

Negro

Aunque es un color elegante por naturaleza, en la cocina no es muy recomendable ya que absorbe el calor, la mejor opción es equilibrar su uso con el blanco ya que así se reflejará el calor en cierta medida.

Café y marrón

Estos colores crean una sensación de conexión con la naturaleza, por lo que en este espacio se sentirá a salvo para hacer creaciones culinarias.

3. Espacios abiertos

tips para remodeler tu cocina

La tendencia de ocultar el almacenamiento es cosa del pasado, ahora muchos armarios y alacenas cuentan con puertas de cristal y estantes abiertos para mostrar la vajilla y electrodomésticos. Los estantes con materiales translúcidos o transparentes ayudan a agrandar el espacio.

4. Mesas y sillas

Si tienes el espacio suficiente en tu cocina o si quieres integrar ambientes, una mesa con sillas es la opción más cómoda y te permite celebrar cenas y comidas informales.

En cocinas más amplias se aconseja colocar un antecomedor y en las cocinas con poco espacio te aconsejamos una mesa extensible o con alas, que multiplica la superficie útil fácilmente. También puedes recurrir a las mesas esquineras y las repisas fijadas directamente en la pared.

tips para cambiar tu cocina

5. Materiales para la cubierta 

La superficie es donde todo el trabajo rudo se lleva acabo dentro de la cocina, por lo que, aparte de decorativa, debe ser resistente y fácil de limpiar. El granito es uno de los materiales más utilizados para esta función por su buena relación calidad precio. La formaica, el más popular entre los sintéticos, es resistente y ofrece una amplia gama de acabados. 

Por último, recuerda que un toque de vida que no pasa de moda son las plantas y flores, piensa como ultimo detalle agregar un o dos plantas en tu cocina para darle vida y hacerla un espacio más agradable.