fbpx Saltar al contenido
El Horno de Lucas

Celebra el Día de La Candelaria con tamales y vino mexicano

Celebra el Día de La Candelaria con tamales y vino mexicano

El Día de la Candelaria se celebra en una reunión en donde participan quienes estuvieron presentes en la Rosca de Reyes y que sacan el “muñequito”, que simboliza al niño Dios y que cumplen con la tradición de invitar los emblemáticos tamales. 

Una opción diferente e interesante es acompañarlos con vino mexicano confiando en los sentidos, sabores y texturas. Sabiendo que el maridaje, es la búsqueda de equilibrio entre potencialidad y sutileza del plato y del vino, Vinícola El Cielo te recomienda los siguientes:

Los Tamales Verdes maridan muy bien con Cassiopea un Sauvignon Blanc con agradable carácter frutal donde predominan notas cítricas, con gran equilibrio y posgusto medio largo.  La nota fresca del vino es el eje conductor de la armonización con la acidez de la salsa verde

El vino rosado Selene con uvas Grenache y Syrah, armoniza muy bien con los Tamales de Rajas, con sus delicados aromas de durazno y flores blancas hace que en boca sea sutil, de un cuerpo medio con gran balance y un final prolongado.

Para los Tamales de Mole el maridaje ideal es con Galileoelaborado con uva Tempranillo y con estancia de 12 meses en barrica.  Con notas frutales presentes en el paladar, excelentes taninos y acidez, crearán una deliciosa armonía con el mole.  Pruébalo también con Orión, un blend de Tempranillo, Grenache y Merlot con excelente astringencia y un post gusto largo, así como con G&G by Ginasommelier Reserva Especial, su ensamble de Tempranillo, Grenache y Malbec harán que la experiencia sea extraordinaria. 

Para los Tamales de frijol con Quesillo y Hoja SantaCopernicus, el multipremiado blend de Cabernet Sauvignon con Merlot es ideal. Los aromas de frutos negros y rojos en conjunto con los dejos herbales y especiados del vino acompañan muy bien este tamal. 

Con Medalla de Oro, Capricornius, el elegante y reconocido Chardonnay con 6 meses de estancia en barrica es el compañero ideal para los Tamales de Cochinita Pibil. El vino tiene aromas de piña miel madura y manzana que se conjuntan con las notas de mantequilla y tostados propios de la barrica.  Es ideal también para Tamales dulces de piña.  

Otra opción es G&G by Ginasommelier Rosé, un interesante blend de Zinfandel, Malbec y Sangiovese que aportan cuerpo y aromas, también armoniza perfecto para el Tamal Criollo de Cerdo con Pimientos.

Para los Tamales de Hongos con Quesillo y EpazoteProcyon de uva Syrah, con 18 meses en barricas y 18 meses en botella, armoniza perfecto por sus intensos y fragantes aromas.  La armonía también resulta muy interesante con Eclipse, un blend de tintos que con cada nueva añada sorprende al paladar de quien lo prueba. 

Para Tamales Dulces, especialmente de guayaba, G&G by Ginasommelier Sauvignon Blanc es un vino ideal por sus aromas frutales, cuerpo medio y posgusto prolongado que ensamblan deliciosamente entre el toque dulce del tamal.  Para Tamales de ChocolatePerseus con uvas Nebbiolo y Sangiovese, es el maridaje sugerido. Este tinto es poseedor de notas a tierra mojada, trufa, frutas rojas y negras, de gran estructura, redondo en boca y una larga permanencia.