Saltar al contenido
El Horno de Lucas

Celebra el Día del Taco y el Día Internacional de la Felicidad con El Tizoncito

dia del taco

¿Sabías que el taco al pastor está relacionado con la felicidad? El 31 de marzo se celebra el Día del Taco y el 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad, y aunque parezca que no hay conexión entre ambos, la Dra. Oliva Vazquez, técnica académica de la UNAM, asegura que al comer tacos al pastor se liberan sustancias como la dopamina, endorfina, oxitocina y serotonina, las cuales están vinculadas con el sentimiento de la felicidad. ¡Así que comer tacos al pastor nos hace felices!

En México, los tacos son parte de la cultura culinaria, y los tacos al pastor son uno de los platillos más populares. El taco al pastor está dentro del top ten de la comida callejera según el ranking de Taste Atlas, lo que demuestra que siempre hay un buen pretexto para comer un taquito.

Si te preguntas qué hace que un taco al pastor sea tan especial, El Tizoncito tiene la respuesta. El Tizoncito es el lugar donde nacieron los tacos al pastor, y su preparación comienza con la selección cuidadosa de carne certificada TIF y verduras frescas. A la semana, El Tizoncito compra 2,700 kg de carne y 785 piezas de piña para satisfacer el antojo de todos los amantes de los tacos en la CDMX y Cuernavaca.

dia del taco

La carne se marina con la salsa secreta de El Tizoncito, lo que le da el toque característico y rico de la taquería. Se montan aproximadamente 2 trompos de 30 kg en cada sucursal, cada trompo incluye su pieza de piña. La carne marinada y cocinada se utiliza para preparar diversos platillos, como los tacos, gringas, pastor salseado, entre otros.

En El Tizoncito, siempre se atiende con alegría y con gusto a los comensales, para lo cual cuentan con una plantilla de entre 80 y 100 colaboradores capacitados para desempeñar los puestos de pastoreros y parrilleros; y hay 20 personas más dedicadas a la producción de salsas, frijoles, totopos y aguas en las 15 sucursales que hay dentro de la CDMX y Cuernavaca.

¿Te imaginas cuántos tacos se venden en un mes? Considerando que se montan 2 trompos de 30 kg cada uno en cada sucursal, y que el consumo de tacos de una persona es de 8 tacos, se venden 40,000 tacos al mes dentro de todas las sucursales. ¡Eso es mucha felicidad en forma de taquitos!

Este 31 de marzo, El Tizoncito quiere que celebres el Día del Taco con ellos. Pide tu taco al pastor gratis en el consumo de cualquier otro alimento. Visita cualquiera de las 15 sucursales que tienen en la CDMX y Cuernavaca para disfrutar de la variedad de platillos que ofrecen. Para más información, visita www.eltizoncito.com.mx/sucursales.

¡Que viva el taco al pastor y la felicidad!

Configuración