
¡Ha llegado la primavera! La estación del año en la que la naturaleza despierta y nos regala vistas impresionantes con nuevas hojas y flores que adornan parques, jardines y calles. Y es el momento perfecto para probar los alimentos frescos y deliciosos que nos ofrece esta temporada, como la berenjena, brócoli, calabaza, coliflor y piña.
¿Buscas ideas para deleitar tu paladar? ¡No busques más! La Costeña® ha preparado para ti tres recetas llenas de sabor y color, que seguramente te encantarán. Descubre nuevos sabores y colores con estas deliciosas recetas, y haz que la primavera sea aún más especial.
Lasaña de berenjena y calabaza

¡La lasaña de berenjena y calabaza es la opción perfecta! Con la llegada de la primavera, estos vegetales frescos y llenos de sabor están en su mejor momento, y son la base perfecta para esta deliciosa receta de lasaña. Además, preparar esta deliciosa lasaña es muy fácil y no requiere de mucho tiempo en la cocina.
Ingredientes
- 1 pieza de berenjena
- 1 pieza de calabaza
- 1 lata de salsa para pasta La Costeña®
- 6 láminas de pasta para lasaña
- 1 lata de ensalada de verduras La Costeña®
- Sal y pimienta al gusto
- 4 cdas de albahaca
- 12 rebanadas de queso tipo manchego
Preparación
- Cortar en rebanadas delgadas la berenjena y la calabaza.
- Colocar en un refractario los siguientes ingredientes uno a uno para ir formando capas; salsa para pasta, pasta para lasaña, salsa para pasta, berenjena, ensalada de verduras, queso, calabaza, salsa y albahaca. Repetir este proceso hasta llenar el refractario y terminar con una capa de queso.
- Tapar el refractario con papel aluminio y hornear a 180°C. durante 25 minutos.
- Destapar y hornear durante 10 minutos más hasta que el queso dore.
Nuggets de coliflor

¿Quieres disfrutar de una opción económica, versátil y llena de sabor para tus comidas? ¡Los nuggets de coliflor son la respuesta! Esta alternativa vegana a los tradicionales nuggets de pollo es una deliciosa manera de incorporar vegetales a tu dieta sin sacrificar el sabor o la textura. Además, la coliflor es un ingrediente económico y fácil de encontrar en cualquier mercado, por lo que son una opción ideal para cualquier presupuesto.
Ingredientes
1 taza de ensalada de vegetales La Costeña®
2 tazas de coliflor cocida
4 cdas de cebolla picada
1 diente de ajo picado
2 cdas de perejil picado
1 pieza de huevo
1 1/2 tazas de pan molido
Sal y pimienta al gusto
Para empanizar
1 taza de harina
3 piezas de huevo revuelto
1 taza de pan molido
cantidad necesario de aceite en aerosol
Para la salsa
1/2 taza de mayonesa con jugo de limón La Costeña®
4 cdas de salsa catsup La Costeña®
1 pieza de ajo en polvo
Preparación
- Pica finamente la coliflor, combina con la Ensalada de Vegetales La Costeña® previamente drenada, la cebolla, el ajo, el perejil, el huevo, el pan molido y sazona con sal y pimienta al gusto. Reserva.
- Divide la mezcla en 16 porciones iguales y forma los nuggets (croquetas aplanadas). Pásalos por harina, el huevo y el pan molido hasta empanizar por completo.
- Coloca los nuggets en una charola y rocía con aceite en aerosol por ambos lados, hornea a 160 °C por 20 minutos o hasta que estén dorados. Retira del horno y reserva.
- Mezcla la Mayonesa con jugo de Limón La Costeña®, la Salsa Catsup La Costeña® y el ajo.
Gelatina de tartaletas con piña

¿Buscas un postre fresco y original para esta temporada? ¡La gelatina de tartaletas con piña es la opción perfecta! Esta deliciosa receta combina el sabor dulce y refrescante de la piña con la textura suave y gelatinosa de las tartaletas, creando una combinación perfecta para disfrutar en cualquier ocasión.
Ingredientes
3 rebanadas piña en almíbar rebanadas La Costeña®
2 tazas de agua
1/2 taza de almíbar de la piña en rebanadas La Costeña®
2 cdtas de grenetina en polvo
1 cda de aceite vegetal
7 pzas de tartaletas Marián® sabor fresa
Para la gelatina de leche y piña:
• 4 tazas de leche entera
• 225 g de media crema
• 1 lata de leche condensada
• 3 rebanadas de piña en almíbar rebanadas La Costeña®
• 4 cdtas de grenetina en polvo
Preparación
- Cortar las rebanadas de piña por la mitad. Reservar el almíbar.
- Calentar en una olla agua y almíbar de la piña. Una vez caliente agregar un poco del líquido a la grenetina para hidratarla, remover para evitar que se formen grumos y reposar por 1 minuto. Agregar la grenetina hidratada a la mezcla caliente y disolver moviendo constantemente. Entibiar.
- En un molde para gelatina de 22 cm colocar una ligera capa de aceite y esparcirlo en toda la superficie, colocar una tartaleta boca abajo y una mitad de rebanada de piña. Seguir de forma intercalada hasta llenar el molde, terminar con una tartaleta en el centro. Agregar poco a poco la mezcla tibia de agua y almíbar. Refrigerar hasta que esté totalmente cuajada.
- En la licuadora agregar leche, media crema, leche condensada y tres rebanadas de piña. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea, calentar la mezcla en una olla y agregar un poco del líquido a la grenetina para hidratarla, remover para evitar que se formen grumos y reposar por 1 minuto. Agregar la grenetina hidratada a la mezcla caliente y disolver moviendo constantemente. Entibiar.
- Verter en el molde sobre la gelatina anterior. Refrigerar mínimo por 2 horas o hasta que esté completamente cuajada.
- Desmoldar y servir.
La primavera es la temporada perfecta para aprovechar las bondades que nos brinda la naturaleza para disfrutar de deliciosos sabores, así que, a cocinar se ha dicho. No olvides visitar el recetario de La Costeña® para que conozcas más opciones para tu cocina.