Saltar al contenido
El Horno de Lucas

El Dogo Norteño con un toque francés: ¡Una fusión de sabores internacionales!

Qué es un “dogo” y por qué acompañarlo con queso Mimolette?

Uno de los platillos más versátiles y amados de la gastronomía callejera es, sin duda, el hot dog. Conocido como jocho en México, perro caliente en otros lugares y dogo en el norte del país, este delicioso manjar tiene una historia que se remonta a Alemania y Estados Unidos. Sin embargo, en Hermosillo, Sonora, rompieron con lo establecido y crearon los famosos "dogos": hot dogs enormes, servidos en capas y con toppings picosos y variados. Ahora, gracias a los expertos de la campaña De Europa con Amour, tenemos la oportunidad de darle un giro inusual pero exquisito a este clásico de la comida callejera.

La campaña De Europa con Amour, reconocida por su pasión por los quesos, cremas y mantequilla de Francia, ha propuesto una interesante y crujiente variación para el dogo norteño: ¡envolverlo en una costra de queso Mimolette francés!

La combinación puede parecer inesperada, pero el sabor ligeramente salado, anuezado y con notas a caramelo del Mimolette potenciará el delicioso sabor del dogo. Además, el Mimolette le dará una apariencia visualmente atractiva gracias a su color naranja brillante, el cual se obtiene al agregar achiote durante su elaboración, la misma semilla que se utiliza en la cochinita pibil, un plato típico mexicano.

Te invitamos a aventurarte y disfrutar de esta fusión culinaria que combina las tradiciones gastronómicas de América, Alemania, México y Francia en un solo plato. El Dogo Norteño envuelto en una costra de queso Mimolette francés es una propuesta única y deliciosa de la campaña De Europa con Amour. ¿Estás listo para probar esta explosión de sabores internacionales? ¡No te arrepentirás!

El Dogo Norteño
Índice

Receta “Dogo” Norteño con Mimolette

Tiempo: 35 minutos
Para 2 personas

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de mantequilla de Francia
  • ½ cebolla fileteada
  • 4 rebanadas de tocino
  • 4 salchichas de pavo
  • ½ taza de frijoles pintos cocidos
  • 4 panes brioche para hot dog
  • ½ taza de guacamole
  • 400 g de queso Mimolette en rebanadas
  • 1 taza de cebolla caramelizada
  • Jitomate picado
  • Cebolla picada
  • Mayonesa
  • Mostaza

Procedimiento:

  1. Primero prepara las cebollas caramelizadas. Calienta una sartén y añade una cucharadita de mantequilla de Francia. Cuando ésta se derrita, agrega la cebolla fileteada y cocina a fuego medio-bajo hasta que estén suaves.
  2. Mientras tanto, envuelve las salchichas con las rebanadas de tocino y sofríelas en una sartén caliente hasta que estén bien doradas. Una vez listas, retira del sartén y deja reposar en papel absorbente.
  3. Coloca unas rebanadas de queso Mimolette en la sartén a fuego medio y deja que se derrita hasta crear una costra de queso. Retírala con una espátula y de inmediato envuelve una salchicha. Repite el procedimiento con cada salchicha, este es el toque especial de nuestros dogos.
  4. Calienta cada brioche y unta cada uno de los panes con una cucharada de frijoles y de guacamole. Agrega una de las salchichas preparadas.

Ahora sí, personaliza cada uno de los dogos: añade cebolla caramelizada, jitomate, cebolla, mayonesa y mostaza al gusto. Si quieres darle un toque picoso puedes añadir rajas.

¡Disfruta de este delicioso dogo norteño con Mimolette!

Configuración