fbpx Saltar al contenido
El Horno de Lucas

Festival del Pulque, Gastronomía típica y Mezcal en San Andrés Cholula, Puebla

Festival del Pulque, Gastronomía típica y Mezcal en San Andrés Cholula, Puebla

Ya se viene el fin de año y que mejor que despedirlo que con un festival lleno de sabor y tradición mexicana, el Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal; que, en esta ocasión, se llevara acabo en la ciudad de San Andrés Cholula, Puebla.

En esta ocasión, ADELITAS Empresarias después del gran éxito de este festival en su edición en CDMX, llevará a Puebla el denominado “oro verde” con su variedad de magueyes, en una sincronía perfecta con la gastronomía más codiciada de México.

El Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal, será un lugar donde conjuntemos lo que más felices nos hace, la comida y bebida. Estas podrán ser disfrutadas en compañía de los seres que más amamos, y lo mejor, ¡en un espacio completamente seguro al aire libre! El Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal, recreará en un solo espacio la hermosa sensación que conlleva visitar cualquier estado de nuestra bella república mexicana.

afirma Yolanda Ramírez, Directora y Fundadora de ADELITAS Empresarias. 
Festival del Pulque, Gastronomía típica y Mezcal

¿Por qué un Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal en tiempos de pandemia? 

Porque sin lugar a dudas todos necesitamos un sano y responsable respiro. Por otro lado, iniciativas como estas, promueven una de las acciones económicas más importantes, el impulso de las microempresas, la mayoría de las veces conformadas por miembros de una misma familia, quienes son el resultado del trabajo de varias generaciones. Eventos de esta naturaleza tienen una aportación a la economía local de aproximadamente cinco millones y medio en cada edición.

En el Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal el público podrá disfrutar de pulques tan variados como piñón, kiwi, frambuesa con pétalos de rosa, nanche, pay de limón, vino tinto, fresas con crema, piña, hierbabuena, mango, maracuyá, yaca, mojito pulquero, mazapán artesanal entre otras 70 variedades. En cuanto a mezcales, podrán disfrutar desde tepeztate, espadín, tobalá, arroqueño, mexicano amarillo, sierra negra, cuishe, reposado, cupeatra; entre otras variedades más. En cremas de mezcal encontrarán de café con coco, maracuyá, mazapán, cajeta, piñón, pistache y otros. Además, el público visitante podrá disfrutar de bebidas y cocteles preparados en el momento. En lo que respecta a la gastronomía, habrá para todos los paladares, desde toques salados, picosos y dulces. 

Por supuesto, además de lo anterior, podrán comprar directamente productos diversos y variados liderados por emprendedores mexicanos como textiles, bolsos, joyería, artesanías y otros.

Festival del Pulque, Gastronomía típica y Mezcal

¿Cuándo se llevará a cabo el Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal?

El Festival del pulque, gastronomía típica y mezcal se llevará a cabo del 3 al 5 de diciembre, en un horario de 12:00 a 20:00 horas el viernes y de 10:00 a 20:00 horas sábado y domingo en el hermoso Hotel Villas Arqueológicas de San Andrés Cholula Puebla ubicado en C. 2 poniente #601, San Miguel, Centro, 7280 San Andrés Cholula, Puebla.