
Y llega el día en que decides meterte a la cocina. Comer es un acto de supervivencia y a pesar de que es más fácil llamar al delivery, preparar los alimentos nos da mucho más que algo para llevarnos a la boca.
Así es que, si decides hacerlo, te recomendamos que siempre busques la practicidad y así podrás en un dos por tres, tener un platillo delicioso.
Despertando a tu chef interior
Y que mejor practicidad que preparar tus alimentos de todos los días como arroz y guisados con un producto único, hecho con los mejores tomates, con ingredientes 100% naturales, sin conservadores, que viene en un envase de vidrio transparente en el que puedes apreciar el color y la textura de los 11 tomates triturados que lo componen y que lo hace ser rendidor.
¿Te gustaría? pues te invitamos que conozcas Del Fuerte® Origen, hecho a base de los mejores tomates que se cultivan y cosechan con la fuerza de manos expertas, que trabajan en los campos mexicanos.
Pero una vez que entras a la cocina, no todo es preparar, para facilitarte un poco la vida, te compartimos algunas acciones que te ayudarán a mejorar tus habilidades culinarias. Estos hacks realizados por el especialista en tomate de Del Fuerte®, el chef Alfredo Villanueva, el Maestro Tomatero seguro te cambiarán la experiencia en la cocina:
Hacks para tu cocina
Utensilios listos
Antes de comenzar, asegúrate de tener todos los utensilios listos y en perfectas condiciones para preparar tus mejores recetas, aquí el Maestro Tomatero te da un hack de como desmanchar tu sartén. En las partes quemadas del sartén, agregar vinagre, añade agua y ponlo a hervir, después retira el sartén del fuego, agrega bicarbonato de sodio y con una esponja de fibra, frota para quitar la mancha. Ahora si puedes comenzar a cocinar.
Ahorrar tiempo
Si quieres ahorrar tiempo en la preparación de tus comidas y hacer que dure más, con tomates triturados De Fuerte Origen, haz una preparación previa, licuando cebolla, ajo y chile si te gustan las cosas picositas, puedes agregar un poco de agua y dejar hervir hasta por 3 minutos para sazonar. Esta preparación durará en el refrigerador y te permitirá tener una salsa lista que podrá acompañar a muchos de tus platillos, caldos, guisos con la proteína de tu preferencia, pastas, sopas, verduras con tomate.
Porciones al cocinar
¿Cuántas veces en las recetas los ingredientes vienen en mililitros y no tenemos como medirlo? ¡Te compartimos las equivalencias para que no sufras más! Medir tus porciones al cocinar ayudará a que tus platillos queden tal cual viene en la receta, conservando el sabor y textura deseadas:
Equivalencias en la cocina
- 1 taza equivale a 240 ml
- ¾ de taza a 180 ml.
- ⅔ de taza a 160 ml.
- ½ de taza a 120 ml.
- ⅓ de taza a 80 ml.
- ¼ de taza a 60 ml.
Dale más vida a tus envases y reutilízalos
Una vez que te acabaste tus Tomates Molidos Del Fuerte Origen, te recomendamos lavar el envase con agua y vinagre, esto ayudará a quitarle los olores. Una vez que estén bien secos, guárdalos con todo y sus tapas para que te sirvan como recipientes, puedes agregar: semillas, almendras, pistaches, nueces o incluso cosas de papelería, colores, clips, en fin, utilízalos de la forma que mejor te acomode.
Dile adiós a los malos olores en tus utencilios
Solo necesitarías mezclar agua, vinagre y bicarbonato en una tina mediana. Ahora si sumerge los utencilios al menos 5 minutos y después enjuaga con agua. Quedarán más que limpios y sin olores para utilizar en tus siguientes recetas.
Y después de conocer estos hacks que el Maestro Tomatero ha realizado para ti con la finalidad de que sean un apoyo en la cocina, esperamos que estos tips, te ayuden a despertar a tu chef interior.
Ponlos en práctica.