fbpx Saltar al contenido
El Horno de Lucas

Tips y snacks para el regreso a clases de tus hijos

Tips y snacks para el regreso a clases

El regreso a clases está muy cerca y ahora de una forma nueva para todos: desde casa. Seguramente te habrás preguntado lo que esto implicará para cada uno de los miembros de la familia, por lo que es importante que planifiques tus días para que tanto los niños como los adultos disfruten y se adapten rápidamente a esta nueva rutina. Para ello, te recomendamos lo siguiente:

  1. Establece horarios: la mejor forma de crear una rutina es estableciendo horarios claros y esto no solo para las actividades escolares y tareas, sino también para las comidas, quehaceres domésticos y hasta tiempo libre.
  2. Tómense un break: ahora que la hora de recreo no existe, es importante darles tiempo libre para que puedan jugar y dejar volar su imaginación.
  3. Sé flexible: recuerda que esto es nuevo para todos y a cada uno le llevará cierto tiempo adaptarse a esta nueva rutina
  4. Crea menús con tus hijos: es importante involucrarlos en la selección del menú del día o de la semana para que, además, aprendan acerca de los beneficios de cada platillo
  5. Involúcralos en la cocina: además de que seguramente se divertirán, es una buena oportunidad para introducirlos a nuevos sabores y texturas.

Si necesitas ideas de snacks ricos y saludables para todos los miembros de tu familia, te compartimos dos recetas favoritas súper fáciles y divertidas, que además de tener mucho sabor, son más saludables que los productos comerciales.

Te aseguramos que no necesitas ser un experto en la cocina para crearlas. Además, con la ayuda de tu licuadora Vitamix, tendrás listos estos bocadillos en cuestión de minutos. Basta con apretar el botón de untables para que la licuadora muela cualquier clase de semillas como cacahuates o almendras para obtener una mantequilla 100% natural y sin grumos. 

Si además quieres ahorrar tiempo a la hora de lavarla, solo agrega agua tibia hasta la mitad del vaso y dos gotitas de jabón para que su botón de autolavado haga el resto de la magia.

Rollos de mantequilla de cacahuate y mermelada con salsa de bayas para acompañar

Rollos de mantequilla de cacahuate y mermelada con salsa de bayas para acompañar

Estos rollitos nos encantan porque, además de ser súper fáciles de hacer, te permiten involucrar a tus hijos en su preparación. Deja que ellos aplasten el pan y jueguen a hacer esta “nueva versión de sushi” con todo y su salsa.

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de pan sin orillas
  • 4 cucharadas (75 g) de mantequilla de cacahuate
  • 4 cucharadas (80 g) de mermelada

Preparación:

  1. Para preparar los rollos, aplana cada rebanada de pan con un rodillo o con la mano.
  2. Extiende mantequilla de cacahuate y mermelada en cada porción. Enrolla el pan, como si fuera sushi, con varillas de bambú.
  3. Rebana los rollos teniendo cuidado de no presionar demasiado para que no se salga el relleno.

Salsa de bayas para acompañar

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de vinagre de frambuesa
  • 1 cucharada de vinagre balsámico blanco
  • 1 gota de salsa inglesa
  • ½ chalote pelado y cortado en cuadritos
  • 2 cucharadas de azúcar granulada
  • 1 diente de ajo
  • 1 pizca de albahaca seca
  • 1 pizca de orégano seco
  • 1 taza (125 g) de frambuesas
  • 1 taza (240 ml) de aceite de oliva light

Preparación:

  1. Introduce el vinagre de frambuesa, el vinagre balsámico, salsa inglesa, chalote, azúcar, ajo, albahaca, orégano y las frambuesas en el vaso de la licuadora Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.
  2. Selecciona la velocidad 1.
  3. Enciende la licuadora e increméntala poco a poco hasta llegar al nivel 8.
  4. Licúa durante 15 segundos o hasta que adquiera la consistencia deseada.
  5. Reduce la velocidad a 6 y retira el tapón de la tapa. Agrega lentamente el aceite para ensalada a través de la abertura del tapón de la tapa. Vuelve a colocar el tapón.
  6. Licúa durante 10-15 segundos más o hasta obtener la consistencia deseada.
  7. Sirve la salsa con los rollos.

Barras de granola dulces

Barras de granola dulces

Lo que más nos gusta de esta receta, es que las puedes personalizar con los ingredientes que más te gusten: avena, pasas, chispas de chocolate… ¡Elige tus ingredientes favoritos y haz tu propia creación saludable!

Ingredientes:

  • 190 g (⅔ de taza) de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 ml (⅓ de taza) de aceite de coco
  • ½ taza (120 ml) de miel
  • 70 g (⅓ de taza) de azúcar morena
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4½ tazas (480 g) de avena arrollada
  • 1 taza (125 g) de harina común
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 110 g (1 taza) de arándanos secos
  • 175 g (1 taza) de chispas de chocolate

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 175°C. Cubre una bandeja para hornear con papel encerado y reserva.
  2. Introduce la mantequilla, aceite de coco, miel, azúcar morena y la vainilla en el vaso de la licuadora Vitamix en el orden indicado y cierra bien la tapa.
  3. Selecciona la velocidad 1 o el programa para purés.
  4. Enciende la máquina e incrementa poco a poco la velocidad hasta llegar a la máxima y licúa durante 55 segundos, o enciende la máquina y permite que el programa para purés finalice.
  5. Retira la tapa y agrega la harina, el bicarbonato y 50 g (½ taza) de avena arrollada.
  6. Selecciona la velocidad 6 y oprime el control de pulsos de 8 a 10 veces o hasta que los ingredientes se hayan mezclado.
  7. Agrega el resto de la avena, los arándanos y las chispas de chocolate a un tazón grande. Con una espátula, transfiere la mezcla licuada al tazón y revuelve para incorporar.
  8. Ve colocando porciones de la mezcla de manera uniforme en la bandeja para hornear previamente preparada, asegurándote de presionar los ingredientes. Hornea durante 20 a 25 minutos o hasta que se dore la mezcla.
  9. Deja enfriar durante al menos 20 minutos antes de cortar las barras y guarda en un recipiente hermético.