Es esta temporada de futbol te invitamos a que disfrutes con tu familia y amigos de los juegos del Mundial con unas deliciosas botanas pensadas para que disfrutes al máximo sin gastar mucho
Gracias a los consejos de Mamá Lucha, será fácil que te conviertas en el mejor anfitrión con tres preparaciones especialmente pensadas para los horarios de los partidos:
Mini molletes
Necesitas 5 bolillos partidos en cuatro para que sean pequeñas porciones. Coloca las piezas en una charola para unta frijoles refritos a cada pieza y agrega queso manchego. Hornea a 180° por 3 minutos.
Mientras se cocinan prepararemos un pico de gallo con 4 jitomates, media cebolla, chile serrano al gusto y un poco de cilantro picado; agrega unas gotas de limón, sal y pimienta.
Chilitos rellenos de queso
Vas a necesitar un kilo de chiles cuaresmeños, los cuales vas a desvenar y asar por 10 minutos. Por otro lado, fríe a fuego bajo una cebolla cortada en tiras delgadas y agrega los chiles. En esa misma mezcla, agrega un ajo picado finamente, una pizca de pimienta, sal y orégano, y un chorrito de vinagre blanco. En cuanto veas que los chiles se han suavizado, sácalos y rellena con el queso de tu preferencia. ¡A enchilarse rico!
Rosca tricolor
Necesitaremos 3 pepinos, una jícama y media sandía. Ralla los pepinos (quitando las semillas) y colócalos en un molde para pan o gelatina en forma de rosca y distribuye de forma uniforme. Luego, haz lo mismo con la jícama y colócala como una segunda capa en el molde. Asegúrate de apretar muy bien estas dos capas para que la rosca quede firme. Finalmente, pica la sandía en cuados pequeñitos y ponla como tercera capa para formar los colores de la bandera. Mete el molde al refrigerador por 30 minutos y monta la rosca en un plato. Puedes agregar chamoy hasta arriba y limón. Se te hizo agua la boca, ¿verdad?
No olvides que en Bodega Aurrera puedes encontrar todos los ingredientes necesarios para tus botanas, además de otros productos para vivir la emoción del Mundial.