Saltar al contenido
El Horno de Lucas

Arrancan los días de dulce celebración

El fin de año las dietas también se toman unos días de asueto y nos dan permiso de disfrutar, con moderación, de la parte más esperada de las reuniones: el postre. Grupo Chantilly te invita a iniciar los días de fiesta con productos 100% mexicanos que darán a la presentación y sabor de tus creaciones un toque inolvidable.

Quienes aman la repostería saben que una de las grandes fiestas es el 15 de diciembre, considerado el Día Mundial del Cupcake. La primera receta de este postre data de 1796. Su nombre lo toma justamente porque se cocinaba originalmente en una taza de té.

La gran diferencia entre un cupcake y las entonces cotizadas madalenas, es que los primeros se hacen con mantequilla y los otros con aceite. La base del festejado de este mes es mantequilla, azúcar, harina y huevos, pero sobre el panecillo se admite de todo, permitiendo que la decoración sea su mayor encanto.

Una vez que pase esta celebración al cupcake, será momento de pensar cómo sorprender a los invitados de las posadas y de la gran noche navideña, así que la apuesta está en decoraciones sencillas y rápidas donde los bastones de dulce, los muñecos de jengibre, los gorros de Santa Claus y los arbolitos de Navidad se lograrán fácilmente con frutos rojos o crema batida.

Aunque estemos satisfechos para el recalentado, la fiesta no se acaba hasta que tengamos una reunión con los seres queridos alrededor de la Rosca de Reyes, que estará en tendencia con un rico relleno de crema batida.

Para celebrar cada fiesta como se merece, Grupo Chantilly comparte el top de sus productos que debes tener a la mano esta temporada:

CREMA BATIDA: Apto para rellenar, cubrir y decorar pasteles, pan de dulce o rosca de reyes. Decora con ésta desde los cocteles de frutas hasta las ensaladas de manzana o fresas con crema, ideales de la temporada. Va bien en pudines, pays, tartaletas, mousse, flanes, gelatinas, complemento para café, malteadas y todo tipo de helados.

CHANTY WHIP: Su magia está en la presentación, ya que sólo tienes que agitar el bote y oprimir la válvula para tener una deliciosa consistencia suave, ligera y dulce que da el acabado de una duya. Colócalo para su consumo inmediato sobre el café, una rica malteada o un chocolate caliente.

TOP CREAM: Si pasarás más tiempo en la cocina, este producto te permitirá darle un toque gourmet a tus pasteles, rellenos y platillos. Combínalo con agua o néctar para obtener texturas similares a las del merengue. Con crema de vaca, yogurt o cajeta tendrás un aspecto cremoso tipo betún.

SUSTITUTO DE CREMA PARA CAFÉ: La presentación de Chantilly viene en pequeños vasitos desechables que te permitirán darle un toque más suave y claro al café, sin perder el toque del grano aromático que tanto disfrutas. Su contenido de grasa es mucho menor a la crema o la leche.

¡Ahora sí, a disfrutar que los postres desfilan en esta temporada tanto como los regalos y los buenos deseos!