
Para 6 personas
Un postre delicado preparado a base de claras de huevo con acentos de naranja y flores de azahar, tan suave que al comerlo se deshace al contacto con la boca y sólo queda el aroma cítrico de la naranja. No puedes dejar de preparar y probar este delicioso soufflé de naranja.
Ingredientes:

120 ml de jugo de naranja
½ taza de azúcar + 2 cucharadas
1 yema de huevo
1 cucharada de fécula de maíz
1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja
¼ de cucharadita de agua de azahar
5 claras de huevo
1 pizca de sal
1 cucharadita de crémor tártaro
Azúcar y Mantequilla sin sal para los moldes
Preparación
1. Coloca en una cacerola 100 ml de jugo de naranja, la yema de huevo y el azúcar, mezcla hasta que se incorporen, cocina a fuego medio bajo por 3 min.
2. Disuelve la cucharada de fécula de maíz en los 20 ml de jugo restante e incorpora a la mezcla anterior. Cocina por 5 minutos y pasa a un bol y deja que enfrié.
3. Pre calienta el horno a 180°C. Enmantequilla los moldes para soufflé con una capa ligera de mantequilla y azúcar. Reserva.
4. Bate las claras de huevo con 2 cucharadas de azúcar, una pizca de sal y el crémor tártaro hasta que estén a punto de nieve.
5. Mezcla de forma envolvente la crema de naranja y las claras de huevo, agrega la ralladura de naranja y el agua de azahar, incorpora suavemente, vierte a cucharadas en los moldes previamente enmantequillados. Hornear por 15 min.
6. Sirve calientes con unas rodajas de naranja fresca o helado de vainilla.
Nota: No abrir la puerta del horno mientras se cocinan los soufflés. Se puede sustituir el jugo de naranja por jugo de limón, maracuyá o cualquier otro cítrico.
Visita su página web: