Saltar al contenido
El Horno de Lucas

Sueño de amaranto

Para 4 personas

Índice

Ingredientes

• Harina de amaranto 30 g

• Harina de trigo 100g

• 2 cucharaditas de polvo para hornear

• 4 piezas de huevo

• Azúcar 75g

• 2 1/2 tazas de leche

• 80 g de mantequilla

• 1 Limón

• 2 Limas

• 1 Naranja

Para la crema de higo y jengibre:

• Raíz de jengibre (1 pieza grande)

• 1 ½ tazas azúcar

• 1 pieza de canela en raja

• 5 piezas de higo en almíbar o fresco

• 4 yema de huevo

• 40 g azúcar

• 200 g queso mascarpone

• ½ de amaranto reventado

• Para la salsa de higos y amaranto

• 1 taza de leche

• 2 cucharadas de harina de amaranto

Para la salsa de fresa y amaranto:

• 2 cucharadas de harina de amaranto

• 6 Fresa

• 1 taza de leche

• Azúcar c/s

• 1 caballito licor de fresa

Preparación

1. Cernir las harinas y el polvo para hornear. Aparte, separar las yemas y batir con la mitad del azúcar hasta blanquear e incrementar volumen.

2. Sacar las ralladuras de las cortezas de los cítricos y agregar a las yemas. (Reservar el jugo para la receta de la crema).

3. Fundir la mantequilla y agregarla en frío. Por separado, montar las claras con el resto del azúcar a punto de turrón, una vez listas integrar envolventemente a la mezcla alternando con las harinas.

4. Colocar la mezcla en una charola con papel encerado y extender hasta obtener una placa de 1 cm de grosor.

5. Hornear a 180ºC por 10 minutos, sacar y marcar discos con un cortador de 6 cm de diámetro. (Enfriar)

6. Para la crema, pelar el jengibre y cortarlo en tiras delgadas. Colocarlo en una cacerola con el jugo de los cítricos, canela y azúcar. Cocinar a fuego bajo por 30 minutos.

7. Retirar la canela y el exceso de líquido y dejar enfriar. Picar el higo en cubos pequeños,( reservar)

8. Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta blanquearlas, agregar el queso mascarpone, el jengibre y el higo. Integrar el amaranto a la mezcla y refrigerar.

Para la salsa de higos:

Tostar el harina de amaranto. Licuar con la leche y los higos. Llevar a ebullición hasta obtener consistencia.

Para la salsa de fresa:

1. Tostar la harina de amaranto. Licuar con la leche, las fresas y el azúcar. (Llevar a ebullición)

2. Flamear el licor en un cucharón y agregar a la salsa, hervir hasta obtener consistencia.

Para el montaje:

1. Colocar un disco de bizcocho untar con la crema de jengibre, apilar otro disco de bizcocho y repetir la operación.

2. Terminar con pan, fruta y salsear alrededor de la pieza con ambas salsas

Configuración