Saltar al contenido
El Horno de Lucas

Consejos y beneficios de la comida de mar en la dieta infantil

Playas D´Sinaloa
  • La comida de mar en la etapa infanrtil es importante debido a su alto contenido en proteínas, grasas de buena calidad y vitaminas como la vitamina B12, la vitamina E, y minerales como el selenio, el fósforo, el zinc  y el yodo.

Uno de los temas más controvertidos en la alimentación infantil es la ingesta de pescados y mariscos. Una dieta balanceada debe incluir carnes, huevos, cereales y pescados; este último se debe añadir a la dieta infantil de manera progresiva. 

La American Academy of Pediatrics (AAP) por sus siglas en inglés, reveló que los niños no comen suficientes productos del mar; de hecho, el pescado y los mariscos conforman una parte pequeñita de la dieta en comparación con la ingesta de otras proteínas como las carnes rojas o pollo.  Pediatras recomiendan que los niños consuman pescado al menos 4 veces por semana, ya que los alimentos del mar ofrecen a los niños elementos claves para un desarrollo exitoso gracias a su alto contenido en proteínasgrasas de buena calidad y vitaminas B12, E y minerales como el selenio, el fósforo, el zinc y el Yodo. 

camarones en bolsa, Playas D´Sinaloa

Otra de las ventajas del consumo de pescado en la dieta infantil, es que no contiene azúcar y tienen altas cantidades de calcio, vitamina D y omega 3, estos últimos con un papel importante en la construcción de células nerviosas en el cerebro y los ojos, el cual mejora la visión de los más pequeños del hogar.

¿Cuánto pescado deben comer los niños?

  • De 2 a 3 años,  1 onza (28.34 gramos)
  • De 4 a 7 años, 2 onzas (56.69 gramos)
  • 8 a 10 años, 3 onzas (85.04 gramos)
  • 11 años en adelante, 4 onzas (113 gramos)

Pediatras recomiendan que a partir de los 9 meses se puede introducir el pescado y no debe retrasarse ningún alergénico como los mariscos si no hay una razón fundada como la existencia de alergias en la familia. Se recomienda introducir pescado blanco y azul de manera progresiva y en menores de 10 años, embarazadas y mujeres en lactancia, evitar los pescados de alto contenido de mercurio como el pez espada, caballa, tiburón y atún rojo.

“La introducción de alimentos provenientes del mar es una medida esencial en los niños para garantizar el aporte de proteínas, calcio, vitaminas A, D, y omega 3 que son esenciales para el neurodesarrollo de nuestros niños” Dijo  Alex Miranda, pediatra del Hospital Español. 

ensalada de gamba Playas D´Sinaloa

En Playas D´Sinaloa han desarrollado un menú especial para consentir el paladar de los más pequeños con una ensalada de zanahoria, papa y gamba para quienes buscan algo más nutritivo y deliciosoAunque también hay en el menú dedos de pescado, hamburguesa de pescado y hamburguesa de camarón para consentirlos.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) por sus siglas en inglés, emitió hace poco una serie de recomendaciones para elegir el mejor pescado para niños: el salmón, los camarones, el bacalao, el bagre, la, tilapia, el pescado blanco, la trucha, el lenguado, las sardinas, el cangrejo, las almejas, las ostras y langosta son las mejores opciones debido a su alto contenido en DHA (grasa estructural) ideal para el cerebro.

Visita este Día del Niño Playas D´Sinaloa y disfruta en familia de un espacio con una oferta gastronómica sinaloense en plena Ciudad de México y celebra a tu niño interior con los famosos camarones en bolsa para chuparte los dedos o bien, con alguno de los 90 platillos tienen para saciar tus antojos del mar sin necesidad de salir de la ciudad.