
Los antojos surgen uno tras otro, pero no es momento de dividir las quinielas entre los dulce y lo salado, ya que Grupo Chantilly tiene un ingrediente secreto que salvará cualquier menú.
¿Qué tal un delicioso smoothie piña-coco mientras esperas el gol? ¿Se te antoja más una pasta con toque picante? También puedes elegir entre un dip saludable para los totopos o bien unas peras al vino para entonarse ante los resultados.
En esta época en la que el tiempo apremia, llevar a la cocina los ingredientes que se integren de diversas formas a los platillos es un plus, ahí es donde destaca la crema líquida de sabor neutro de Grupo Chantilly, que está en el mercado como Top Cream Doble Propósito.
Debido a sus consistencia y sabor, irá bien como el complemento cremoso de una pasta, el cuerpo de un dip, para dar el toque especial a un guacamole o como la parte de mejor textura de un pastel, sin pasar por alto lo untuoso que puede ser en una bebida.
Deja que tus antojos se satisfagan con la apuesta de este ingrediente, que combinado con otros que seguro ya tienes en tu cocina, te llevarán a ofrecer las mejores botanas de este mundial. ¡Manos a la obra!
Dip de espinaca
Porciones: 8 a 10 personas
Tiempo: 1 hora
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 500 ml de Crema Doble Propósito Chantilly
- 5 kg de espinaca
- 1 barra de mantequilla
- 1 cda. de harina
- Nuez moscada al gusto
- Sal y pimienta
Preparación:
Corta el rabo de las espinacas y lava muy bien las hojas. Una vez que se encuentren limpias, y en una olla a fuego bajo, ponlas a cocer sin agua (sólo con el agua que quedó al lavarlas) y tapa. Una vez cocidas, escurre muy bien, presionando en una coladera para que salga toda el agua. Posteriormente, en una sartén a fuego medio derrite la mantequilla y añade la cucharada de harina. Sofríe la mezcla durante un minuto y agrega las espinacas, la Crema Doble Propósito y la nuez moscada, sazona con sal y pimienta al gusto. Deja calentar todo y sirve. Puedes acompañar sirviendo con pan tostado o totopos.
Peras al vino
Porciones: 4 personas
Tiempo: 1 hora
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 4 peras mantequilla de consistencia firme
- 100 g de azúcar
- 2 ramas de canela
- 1 botella de vino rosado
Para la crema:
- 250 ml de Crema Doble Propósito Chantilly
- 150 g de azúcar
- 1 cda. de vainilla
- Crema batida Chantilly
- Hojas de menta fresca para decorar
Preparación:
Pela cuidadosamente las peras, dejando el tallo. Por otra parte, calienta a fuego lento el azúcar, la canela y el vino en una olla hasta que se disuelva el azúcar, incorpora las peras, tapa la olla y deja hervir por 20 minutos, o hasta que las peras se encuentren tiernas y retira del fuego. Mientras tanto, en un bowl mezcla la Crema Doble Propósito Chantilly, el azúcar y la vainilla, bate hasta punto de turrón (o hasta que la mezcla tenga una consistencia firme y esponjosa). Reserva en el refrigerador. Sirve las peras en un plato con una cucharada generosa de la Crema Doble Propósito Chantilly que preparaste, decora con un poco de Crema Chantilly y hojas frescas de menta.
Pasta en salsa cremosa picante
Porciones: 4 personas
Tiempo: 1 hora
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 1 diente de ajo
- 2 chiles secos de árbol pequeños
- 2 cdas. de mantequilla
- ¼ de taza de cebolla shallot picada
- 500 g de pasta tipo penne
- 1 ½ litro de agua
- 1 cda. de aceite
- Sal
- Queso roquefort en cubos pequeños.
Para la salsa cremosa:
- 500 ml de Crema Doble Propósito Chantilly
- 100 g de queso fontina
- ½ taza de queso parmesano recién rallado
- Pimienta
Preparación:
- En una olla hierve el agua con el aceite y un poco de sal, una vez que haya llegado a punto de hervor, cuece la pasta tipo penne hasta que se encuentre al dente. Por otra parte, pela y pica finamente el ajo, corta los chiles por la mitad y remueve las semillas, luego corta en rodajas y reserva.
- En un sartén a fuego medio derrite la mantequilla y sofríe la cebolla shallot hasta que se torne transparente junto con el ajo. Agrega los chiles, revuelve rápidamente y retira del fuego. En una olla pequeña hierve la crema y agrega gradualmente el queso fontina, para que se derrita. Remueve del fuego y deja enfriar un poco. Añade el parmesano y rectifica el sazón con un poco de sal y pimienta.
- Para servir, monta la pasta en 4 platos y baña con salsa cremosa y la mezcla de chiles. Agrega los cubos de roquefort hasta arriba y mete unos segundos al microondas hasta que el queso se hayan derretido.
Ensalada de col con zanahoria y piña
Porciones: 4 personas
Tiempos: 40 minutos
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 250 ml de Crema Doble Propósito Chantilly
- 1 col pequeña
- 2 zanahorias peladas y ralladas
- 1 taza de piña natural sin corazón en cubos
- 150 g de jamón en cubos
- El jugo de dos limones
- Sal y pimienta
Preparación:
- Rebana la col finamente. En un tazón deposita la col previamente rebanada junto con la la zanahoria y la piña, agrega el jugo de limón sobre los ingredientes e incorpora bien.
- Añade la Crema Doble Propósito Chantilly, el jamón, sazona con sal y pimienta al gusto, y con ayuda de unas palas de madera mezcla bien todos los ingredientes, rectifica sazón y sirve.
*Tip Chantilly: Puedes sustituir el jamón por el queso fresco de tu preferencia.
Lomo a los chiles
Porciones: 8 a 12 personas
Tiempos: 1 hora y media
Dificultad: baja
Ingredientes:
- 250 ml de Crema Doble Propósito Chantilly
- 750 g de lomo de cerdo
- 100 g chile guajillo
- 100 g de chile ancho
- 1 litro de agua
- 1 cebolla pequeña
- 4 cdas. de aceite de canola
- Sal y pimienta
Preparación:
En una cacerola a fuego alto hierve el agua junto con los chiles y la cebolla hasta que se tornen blandos, pasa a la licuadora y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Sazona con sal y pimienta el lomo de cerdo y en una olla grande a fuego alto calienta el aceite y sella todo el lomo, una vez que se encuentre dorado agrega la salsa de la licuadora pasando por un colador. Rectifica sazón, tapa y deja a fuego lento hasta que el lomo se encuentre bien cocido. Agrega por último la Crema Doble Propósito Chantilly, deja hervir por 5 minutos más y sirve.
Smoothie piña coco
Porciones: 5 personas
Tiempos: media hora
Dificultad: Baja
Ingredientes:
- 250 ml de Crema Doble Propósito Chantilly
- 1 taza de jugo de piña
- 1 taza de leche de coco
- 1 taza de hielo
Preparación:
Licúa la Crema Doble Propósito Chantilly, junto con el hielo, el jugo de piña y la leche de coco hasta obtener una mezcla homogénea y sirve.
*Tip Chantilly: Puedes darle un toque distinto con un chorrito de licor de coco y servir en una piña sin centro.