El sabor de la temporada: de lo dulce a lo salado

Las fiestas decembrinas comenzaron y hay un sabor básico en la mesa de los mexicanos: la manzana. Un sabor único que permite descubrir todas sus bondades en platillos salados y dulces; y que es el ingrediente principal de bebidas típicas en esta temporada.

0

Las fiestas decembrinas comenzaron, tales reuniones con amigos y familia, así como las posadas y las cenas típicas de Navidad se llenan de risas y buenos recuerdos del año, pero siempre hay un invitado especial en toda comida de la temporada: la manzana, un ingrediente versátil que se puedo disfrutar en platillos salados y dulces por igual.

En México la manzana se ha posicionado en el gusto de los consumidores locales, pues nuestro país es uno de los principales consumidores del mundo de esta exquisita fruta, la cual se puede disfrutar en alimentos dulces o salados y en las principales bebidas típicas de la temporada, como lo es el típico ponche navideño, donde la manzana es uno de los ingredientes más emblemáticos de esta bebida que, caliente o frió, es una delicia.  Y esta mezcla de frutas coadyuva a prevenir enfermedades estacionarias como influenza y podría ayudar en una pronta recuperación de enfermedades respiratorias.

Pero al hablar de comida, la manzana es un perfecto aliado para las personas que no consumen carne o que buscan alimentos ligeros pero muy nutritivos. Por esto, Manzanas Washington nos recomienda algunas opciones que podemos aplicar para estas fechas:

Lasaña de manzana a la nogada:

todo conocemos de que va esta opción, solo que ahora la parte de la carne la podemos sustituir por manzana fileteada, la combinación de la crema, la pasta y el dulzor de la manzana le dará un toque irresistible que muchos querrán probar.

Ensalada de espinacas con manzanas:

esta es una opción más healty por si no te quieres sentir tan culpable a la hora de cenar, aunque suene sencilla está llena de sabor ya que le podemos agregar un poco de arándanos, miel, vinagre balsámico y un toque de queso de cabra. Esta fusión de sabores acompañados de una manzana Gala te harán incluirla en tu repertorio de comidas.

Pay de manzana:

algo dulce no nos podía faltar, un postre que a todos enamora es el inigualable pay de manzana, para realizar este delicioso postre es indispensable contar con manzanas de un tipo Granny Smith o Gala que son menos dulces, ya que al hornear estas sueltan todo su sabor y además podemos usar sustituto de azúcar si es que nos gusta un poco más dulce. Un clásico que en navidad no puede faltar, sírvelo caliente y decora con un poco de canela.

Como se ve, la manzana se usa en un sinfín de platillos y en opciones para platillos fitness o vegetariano son el mejor aliado, que se complementa con el tradicional pavo, los romeritos, o el bacalao.

Integra esta fruta en tu dieta, los agricultores del estado de Washington cosechan con éxito una amplia variedad de manzanas y que “gala”, es de las más  recomendadas en estas épocas, por su sabor y adaptabilidad para los platillos típicos de las fechas.

Todas estas y más recetas las podrás encontrar en https://es.bestapples.com/

Publicidad