Saltar al contenido
El Horno de Lucas

Vuelve al camino saludable con un salmón con queso panela

Uno de los propósitos recurrentes de año nuevo es comer sanamente, sobre todo después de los grandes banquetes decembrinas que degustamos. Es por eso que en esta ocasión el chef de Stuffa, Gregorio Sandoval, recomienda uno de los productos más saludables, el salmón.

Dentro de los pescados azules, el salmón, es uno de los más recomendados para beneficio de la salud, su ligereza y sabor lo hacen un manjar, sobre todo para las personas que no les gustan los sabores tan fuertes de los productos del mar, tiene una gran versatilidad al cocinarse por lo que se puede acompañar con diversas guarniciones de manera fácil y rápida.

El Omega 3 es una de las grasas buenas que proporciona este producto y ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, previene la formación de coágulos en la sangre y es recomendado en caso de sufrir algún trastorno cardiovascular. Se destaca su alto contenido de vitamina D, la cual hace frente a las infecciones, fortalece el sistema nervioso e interviene en la producción de enzimas en el hígado, así como favorecer la absorción de calcio en los huesos.

Entre otras bondades se encuentran vitaminas B3 y B6, las cuales combaten enfermedades como la diabetes, artritis o tinnitus e incluso reduce lo síntomas del túnel carpiano.

Te invitamos a conocer al chef Gregorio Sandoval en Stuffa, un restaurante familiar de comida italiana con toques mexicanos y mediterráneos, que siempre tendrá una opción para tu paladar.

Índice

Ingredientes (para dos porciones)

  • 2 porciones de salmón de 200 gr cada uno
  • 2 medias lunas de queso panela
  • 1 pieza de aguacate
  • 1 pieza de jitomate
  • 1 pieza de chile poblano
  • Cilantro al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Asar el salmón al término deseado en un sartén con un poco de aceite de olivo.
  2. Asar las medias lunas de queso panela a modo de obtener una costra dorada.
  3. Desflemar y tatemar los chiles, cortarlos en cuadros junto con el jitomate y el cilantro
  4. Marinar las verduras con aceite de olivo, sal y pimienta.

Presentación del platillo

Poner el salmón sobre la media luna de queso asado y colocar las verduras en un tazón a mondo de que quede un timbal.

Configuración